Bienvenido(a) a Girodolares.cl Servicio de cambio de Cupo en dólares, tenemos mas de 20 años de experiencia.

November 22, 2023

Aumento cupo de tu tarjeta de crédito: Una guía práctica

Aumento cupo tarjeta crédito

Si deseas un aumento del cupo de tu tarjeta de crédito, has llegado al lugar indicado. Las tarjetas de crédito son útiles para realizar compras y pagos, pero su cupo máximo puede ser un obstáculo cuando se necesita hacer compras grandes o pagar deudas. Si eres un titular de tarjeta de crédito y necesitas aumentar el cupo de la tarjeta de crédito, estos consejos pueden ser útiles.

Entendiendo el cupo de tu tarjeta de crédito

Si bien es útil, tener una tarjeta de crédito en tu billetera requiere mucha disciplina financiera para controlar el valor de las facturas mensuales. Sin embargo, empecemos por lo más importante: definimos el cupo de una tarjeta de crédito.

El cupo de la tarjeta de crédito es el monto máximo que el banco puede otorgar para las compras que se realizan con la tarjeta de crédito. De esa manera, puede pagar la factura en la fecha de vencimiento especificada en el contrato y realizar operaciones financieras en cuotas.

El banco bloqueará la tarjeta de crédito si excede el cupo y no podrá realizar operaciones hasta que pague la facturación. Por lo tanto, es esencial estar bien planificado al hacer compras.

Aumento del cupo de la tarjeta de crédito

Hay una serie de cosas que debes tener en cuenta a la hora de emprender una solicitud de aumento del cupo de tu tarjeta de crédito. Veamos algunos términos que debes tomar en cuenta previamente. 

Atención a tu historial crediticio

Examine su historial crediticio con Dicom antes de solicitar un aumento de cupo. Es poco probable que te aprueben un aumento si tienes pagos atrasados, deudas pendientes o un historial de crédito negativo. Antes de solicitar un aumento de cupo de la tarjeta de crédito, asegúrese de que su historial crediticio esté limpio y que estés al día con tus pagos.

Asegúrate de poder presentar ingresos estables

Todos los bancos quieren asegurarse de que los clientes tengan ingresos estables y suficientes para pagar sus deudas. Asegúrese de informar a la empresa de la tarjeta de crédito si has tenido un aumento de sueldo reciente o si has comenzado un nuevo trabajo que te paga más. Si tiene ingresos adicionales, como alquileres o inversiones, también puedes informarlos, lo que aumentará las posibilidades de obtener un aumento de cupo de tarjeta de crédito.

Se responsable con tu tarjeta de crédito

Es más probable que la empresa te apruebe un aumento de cupo en la tarjeta de crédito si has estado usando tu tarjeta de forma responsable. Esto significa que debes pagar tus facturas a tiempo, no usar más del 30% de tu límite de crédito y no retirar efectivo con tu tarjeta de crédito. Si demuestras ser un titular responsable de la tarjeta, la empresa tendrá más confianza en ti y será más propensa a aprobar un aumento de cupo.

Espera el momento adecuado para solicitar un aumento del cupo de tu tarjeta de crédito

Cuando tienes un historial crediticio limpio, ingresos estables y has estado usando tu tarjeta de crédito de manera responsable, es el momento adecuado para solicitar un aumento de cupo de tu tarjeta de crédito. No solicite un aumento de cupo si tiene dificultades financieras o si ha perdido su trabajo. Si desea solicitar un aumento de cupo, debe esperar hasta que su situación financiera mejore y estés en una posición más sólida.

Asegúrate de reducir toda la deuda que tengas lo más que puedas

Es fundamental reducir sus deudas antes de solicitar un aumento de cupo en la tarjeta de crédito. Si ven que estás manejando bien tus deudas actuales, los prestamistas pueden aumentar tu límite.

¿De qué sirve tener un buen historial de la tarjeta de crédito?

Tener un buen historial de crédito te permitirá posicionarte correctamente para solicitar productos financieros ante tu banco para emprender o adquirir bienes de alto valor. De igual forma un buen historial crediticio te permite disfrutar de un límite de crédito adicional en la forma del cupo de dólares. El cupo de dólares te permite tener una manera de realizar compras por Internet o de realizar viajes. También existen formas de utilizar este cupo dentro del territorio nacional al cambiarlo por pesos chilenos de forma rápida y segura. Si quieres saber cómo hacerlo, contáctanos ya mismo y te explicaremos cómo puedes realizarlo. 

More Posts

cuenta internacional en Barclays

Ventajas de tener una cuenta internacional en Barclays

Tendrás muchas facilidades y podrás realizar pagos y servicios en diferentes monedas extranjeras en cualquier parte del mundo. Podrás solicitar tarjetas de créditos y tener facilidades de pago a nivel internacional además de ciertos beneficios de compras y descuentos.

Send Us A Message

×